scooter electrico

Ventajas de un Scooter eléctrico para adultos

22 de julio de 2022

Hacernos mayor es inevitable y para muchos, la movilidad es el principal problema para seguir manteniendo el ritmo de vida y las actividades que solían hacer.

Caminar que antes era una actividad de lo más sencilla, hoy en día se vuelve casi imposible.

Por otro lado, a mucha gente le cuesta aceptar el paso del tiempo y simplemente dejan de realizar esas actividades. La buena noticia es que hoy en día, contamos con varias alternativas que nos pueden ayudar a seguir teniendo una vida lo más normal posible.

Una gran alternativa es el scooter eléctrico, este vehículo motorizado que permite realizar trayectos sin apenas esfuerzos y de forma segura.

Es ideal para aquellos que pueden caminar, pero que tienen ciertas dificultades para andar o que se cansan rápidamente. Le devuelve a la persona independencia, y sobre todo, libertad de movimiento.

 

Su facilidad de uso lo hace muy intuitivo, lo cual lo convierte, en el vehículo perfecto para moverte por la ciudad, e incluso está permitido subirlo al transporte público.

 

Para muchas personas mayores, tener que depender de alguien, refuerza la idea de ser una carga y a muchos, los autolimita a la hora de realizar actividades lúdicas.

 

Los que ya lo usan, han experimentado sus beneficios, han recuperado los paseos, la posibilidad de ir al super, quedar con amigos e incluso, algunos han vuelto a hacer viajes.

 

Viajar suele ser una de las principales actividades que dejan de realizar las personas mayores con problemas de movilidad. Para muchos, el no poder seguirles el paso a sus acompañantes refuerza la idea de sentirse una carga.

 

El uso del scooter eléctrico ha significado para muchas personas la posibilidad de recuperar esos viajes organizados o familiares con la tranquilidad de volver a sentirse independientes. Incluso la familia se siente más aliviada.

 

Por lo cual, es una herramienta que recomendamos ampliamente, no solo ganaras en movilidad, sino también en independencia.

 

En Ortoprono te ofrecemos diferentes opciones:

 

  • El Scooter eléctrico de 3 ruedas: son ideales porque ofrecen un giro de menos de 1 metros. Suelen servir para espacios pequeños como lugares concurridos o edificios estrechos. Por sus dimensiones, la mayoría de ellos se puede plegar o desmontar para entrar en pequeños ascensores y así como trasladarse en el maletero del coche.
  • El Scooter eléctrico de 4 ruedas: suelen ser más resistentes y pensados para todo tipo de suelos. Muchos de ellos ofrecen una gran suspensión y seguridad, ya que suelen ser más robustos que los de 3 ruedas. El abanico de posibilidades de elección de una scooter de 4 ruedas es mucho mayor. Se adaptan a todo tipo de necesidades.
  • El Scooter eléctrico plegable: este tipo es ideal para aquellos que realizan desplazamientos a otras localidades, ya que gracias a sus dimensiones se puede transportar perfectamente en el maletero del coche. Estos modelos son ideales para llevarlo de vacaciones o de fin de semana.

 

Antes de decidirte por un modelo u otro, es importante que tengas en cuenta:

  1. Las necesidades de la persona: hay quienes buscan un medio de transporte ligero y cómodo, mientras que otros buscan algo que les aporte sensación de seguridad y confort.
  2. El uso que se le va a dar: Si se necesita transportar en un coche o en transporte público, según lo que se prefiera se puede optar por uno plegable de 3 ruedas o de 4. Además de que será importante tener en cuenta el peso.
  3. La distancia que se va a recorrer: dependiendo del modelo, tiene una autonomía que puede ir desde 16 km hasta los 55 km, así como la velocidad que puede alcanzar.

 

Si necesitas más información, puedes contactarnos o visitar alguna de nuestras tiendas.