silla salvaescaleras

Cómo elijo el mejor salvaescaleras

22 de julio de 2022

Los obstáculos que las personas con movilidad reducida tienen en su día a día son muchos, algunos de ellos son: las escaleras, los bordillos o las aceras.

Para algunas personas, los obstáculos comienzan incluso dentro de su propio hogar. Vivir en una casa de dos pisos, para una persona con movilidad reducida puede significar un mundo, el simple hecho de bajar las escaleras de la habitación al salón puede llegar a ser una un gran impedimento que les limita la libertad de movimiento.

Si bien, muchos edificios se han ido adaptando a esta normativa que establece la eliminación de barreras, todavía quedan muchos por implementarla. Y para otros, incluso llega a ser peor si viven en edificios o casas que dan a calles llenas de escaleras.

escaleras

Es por esto, por lo que las sillas salvaescaleras son la herramienta perfecta para subir o bajar escaleras, de forma sencilla y segura. Su sistema te permite reducir el peso y mejorar el agarre, por lo que la persona que ayuda en la maniobra solo dirige, no carga.

 

En Ortoprono te ofrecemos dos modelos:

  1. La silla salvaescaleras con las que se pueden subir y bajar escaleras, incluso las de caracol. Al mismo tiempo facilitan la transferencia sin problemas y sin sobre esfuerzos. Es la silla que menos espacio de giro necesita y permite levantar sin esfuerzo hasta 130 kg.

Existen varios modelos según si lleva silla incorporada. Además, pueden actuar en espacios inferiores a inferiores a 1 metro de ancho, permitiendo giros de 360°. La gran mayoría de los salvaescaleras se pueden transportar perfectamente en el maletero del coche.

2. El que levanta la silla de ruedas,  especialmente diseñado para ajustar de forma sencilla la silla de ruedas de la persona, sin necesidad de traslado.

Este salva escaleras es ideal para espacios estrechos inferiores a 1 metro de ancho, permitiendo giros de 360°. Este salvaescaleras se puede transportar perfectamente en el maletero del coche.

sherpa silla salvaescaleras

 

Antes de decidirte por una silla salvaescaleras, es importante tener en cuenta lo siguiente:

liftkar-2
  • La altura máxima de los escalones y el tipo de escaleras en donde se usará.
  • Es importante conocer si el espacio es estrecho o es amplio, ya que existen varios modelos que se pueden adaptar a esto.
  • El peso de la persona y el ancho del asiento necesario para que la persona esta cómoda.
  • Y por último y no menos importante ¿La silla va a necesitar ser desmontada para transportarla? Si es así, verifica el peso y que, al desmontarse, sus medidas encajen con las del coche en donde va a ir.
liftkar-2 desmontable

Pero una silla salvaescaleras no solo es para uso particular, cada vez son más las empresas y organizaciones que incorporan una silla salvaescaleras a sus espacios, los edificios históricos o con espacios reducidos, son los que más complicado lo tienen a la hora de accesibilidad.

 

Es por eso, por lo que incorporar una silla salvaescaleras, es una gran alternativa para hacer sus espacios más accesibles.

 

Para cualquier duda que te pueda surgir, siempre puedes contar con nuestro profesional que te puede asesorar de cualquiera de nuestros modelos.