Turismo adaptado Albarracín

5 destinos de turismo accesible en España: cultura, playa y gastronomía para todos

El verano es una de las épocas del año ideales para viajar. El buen tiempo y los días largos y soleados son perfectos para dedicar unos días de vacaciones a conocer otros lugares. Desconectar de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias nos recargan de energía y vitalidad. Gracias a las constantes mejoras en los destinos turísticos y al trabajo de organizaciones, empresas y administración, el turismo accesible en España es una realidad que podemos disfrutar las personas con y sin discapacidad.

Tenemos la suerte de vivir en uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo. Su buen clima, sus abundantes playas, su gastronomía y su pasado histórico son los ingredientes que lo convierten en el destino ideal. Pero también es el favorito para muchos viajeros españoles, que desean conocer otras regiones y lugares de su país.

Una de las ciudades que atrae más visitantes es Madrid, con una oferta cultural y artística inigualable en todo el país. El paseo del arte accesible es sin duda una de sus principales bazas. Esta ruta adaptada engloba el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Los tres han eliminado barreras y han adaptado sus servicios y áreas para recibir visitantes con discapacidad.

Hay una gran oferta de turismo accesible en España, que permite disfrutar de la costa, la naturaleza o nuestra herencia histórica y cultural

Otro de los destinos turísticos por antonomasia son las Islas Baleares. Sus playas paradisíacas, sus parajes naturales y una gastronomía que rinde homenaje al pescado y el marisco, hacen de estas islas un lugar único para el descanso junto al mar. El programa Mallorca accesible incluye alojamiento, traslado y visitas a esta preciosa isla del Mediterráneo.

Si elegimos viajar al sur, Málaga es sin duda una ciudad muy especial. Conocida por sus tranquilas playas, algunas de ellas accesibles, como la Playa de la Misericordia, Málaga ofrece también un rico patrimonio histórico. Es además la sede del Museo Picasso, visita obligada para todos los aficionados al arte de este pintor universal. Los boquerones, el ajoblanco y las gambas a la plancha, son sólo una muestra de su gastronomía, marinera y fresca.

Los amantes de la playa y de los baños en el mar, tienen un lugar privilegiado para disfrutar de ello en Lloret de Mar. La playa de Lloret tiene una zona adaptada que cuenta con: grúa de traslado para las personas que se bañan en silla de ruedas anfibia, vestuarios, muletas anfibias y socorristas especializados en la manipulación de personas con problemas de movilidad. Además se han suprimido barreras de acceso, tanto para llegar a la playa, como en el casco urbano.

El turismo accesible en España es posible gracias a iniciativas privadas y públicas que lo promueven e impulsan

En verano la montaña es también una buena opción para disfrutar del frescor de los bosques y contemplar la naturaleza. Teruel y la Sierra de Albarracín, nos ofrecen uno de los parajes más bellos de nuestro país. Pueblos medievales con encanto, rutas accesibles que se adentran en bosques de pinos y chopos. Y una ocasión inmejorable para disfrutar del famoso jamón de Teruel.

En Ortoprono creemos que la accesibilidad es imprescindible para la inclusión efectiva de las personas con discapacidad. Y que todos los entornos deben poder ser disfrutados de una manera autónoma y en igualdad de condiciones para todos. Por ello, felicitamos y aplaudimos a todos aquellos organismos, ciudades, programas e iniciativas que hacen que el turismo accesible en España se siga promocionando e impulsando.

Y no olvides que en verano seguimos a tu disposición en todos nuestros centros.

¡Felices vacaciones!