Promoción scooters Invacare en ortopedias Ortoprono

Scooters: la solución para personas mayores con problemas de movilidad

A Manuel le encanta dar largos paseos con su perro Chispa. A veces se les une su nieta, Elena. En esas ocasiones, suelen detenerse a la vuelta en la heladería y tomar un helado. A los tres les encantan los helados. Hubo un momento en que Manuel pensó que no podría volver a pasear. Aquella rotura de tobillo le había jugado una mala pasada y ya no podía caminar como antes. Pero entonces un amigo le habló de los scooters para personas con problemas de movilidad. En Ortoprono le aconsejaron el modelo más adecuado para su actividad y estado físico. Y volvió a disfrutar de los largos paseos.

Los scooters son vehículos que facilitan el desplazamiento a las personas con movilidad reducida y están especialmente indicados para personas mayores. Su misión principal es proporcionar más independencia al mayor para que pueda mantener sus rutinas cotidianas a la hora de moverse fuera de casa. A veces ir al mercado, a tomar un café con los amigos o simplemente dar una vuelta, puede ser un problema. Los scooters son una solución cómoda, práctica y funcional a ese problema.

Especialmente diseñados para que su conducción sea muy sencilla, los scooter se manejan fácilmente y pueden circular por la acera como un peatón. Su sistema de desmontaje facilita que puedan ser transportados sin problema y moverse con ellos supone disfrutar, de una manera confortable y segura, de libertad e independencia.

Invacare cuenta con diferentes modelos de scooter que se adaptan a la necesidad de cada usuario: el Colibrí, muy ligero y perfecto para desplazamientos cortos. De dimensiones reducidas, mide apenas un metro, es muy fácil de desmontar y cabe perfectamente en el maletero del coche.

El Leo, actualmente el scooter de referencia en el mercado, muy compacto y fácil de utilizar y que se puede conducir tanto en exterior como en interior. Con un asiento muy cómodo y ergonómico, se acciona con una palanca y la velocidad se controla a través de una rueda en el panel.

Le siguen el modelo Orion, con sus versiones Metro y Pro. Es un scooter más grande, con más prestaciones y autonomía. El modelo Pro difiere del Metro por su equipamiento, ya que lleva ruedas más grandes, una batería más duradera, panel con pantalla LCD y suspensiones mejoradas.

El más robusto de los scooters de Invacare es el modelo Comet en sus tres versiones: Pro con un motor más potente y prestaciones de gama premium; Ultra indicado especialmente para usuarios de talla grande; y Alpine diseñado para exteriores, con un motor de gran capacidad y una batería de largo recorrido.

Para una persona mayor, mantener su independencia es muy importante

Tanto el modelo Colibrí, como el Leo y el Orion, están disponibles en dos versiones, con cuatro ruedas o con tres. Esta última ofrece más espacio para estirar las piernas. Los scooters pueden circular por los mismos sitios que una silla de ruedas al tratarse de un vehículo para personas con movilidad reducida. Su batería, de AGM, proporciona, según el modelo, la velocidad y autonomía necesarias para los desplazamientos.

Para una persona mayor, mantener su independencia es muy importante. El hecho de poder superar sus limitaciones mejora su autoestima y le motiva para seguir manteniendo rutinas como el aseo diario, preparar su comida o mantener su vida social.

Así que Manuel no se lo pensó ni un momento cuando se planteó la idea de comprar su scooter. Para él, que siempre había sido una persona activa, el hecho de depender de alguien para salir de casa era muy duro. Con su scooter va al súper, a comprar el pan o el periódico. También a tomar el sol un rato al parque, o al bar a jugar unas partidas de dominó. Y por supuesto a dar sus paseos diarios con Chispa.

En Ortoprono trabajamos con proveedores innovadores y preocupados por ofrecer la mejor solución a las personas con problemas de movilidad. Y ahora hacemos más fácil la compra de tu scooter porque todos los scooters tienen un 15% de descuento. Además, podrás probarlos en cualquiera de nuestras tiendas sin compromiso. Aprovecha nuestra promoción. ¡Ven e infórmate!