Cover para prótesis, una valiosa ayuda para el amputado de miembro inferior

Las personas a las que se les realiza una amputación por la causa que sea se enfrentan a desafíos de todo tipo. Personales, sociales, laborales. Uno de ellos, quizás el más duro, es reconocer el cambio físico y aceptarlo. El uso de un cover para prótesis puede ayudar en ese proceso y hacer que la persona amputada asimile su diferencia de forma positiva.

Tradicionalmente y a causa de una sociedad que discriminaba el hecho de ser diferente, de no tener el físico que se consideraba adecuado, las personas amputadas de miembro inferior tendían a ocultar todo lo posible esa realidad. En este sentido, el entorno era especialmente cruel con las mujeres, quienes de una u otra manera siempre han estado más sometidas a los dictados de la estética que los hombres.

Gracias al progresivo abandono de ese pensamiento arcaico, a las constantes innovaciones tecnológicas que permiten que un amputado lleve una vida absolutamente normal, a las políticas de inclusión para las personas discapacitadas y a la modernización general de la sociedad, para quien la amputación ya no es un estigma, ocultar una prótesis ha dejado de ser una obligación.

De hecho, las personas amputadas son un ejemplo de lucha y superación y en muchos casos, las prótesis se muestran sin ningún tipo de temor, como la herramienta que permite alcanzar una hazaña deportiva o un mérito artístico.

Aún así, sigue siendo difícil para mucha gente mostrar su físico, su prótesis, aquello que los hace diferentes, que en cierta forma los separa de los demás. Para resolver ese importante conflicto, que de alguna manera les impide llevar una vida normal, fueron creados por la empresa UNYQ, los covers para prótesis.

UNYQ, covers con personalidad

Totalmente personalizado, hecho a medida y a imagen y semejanza de la pierna sana, el cover para prótesis cubre ésta otorgándole el aspecto deseado, tanto en color, como en diseño. Realizado en poliamida, un material muy ligero e impreso en 3D, el cover protege la prótesis, consigue una simetría entre las dos piernas y mejora sensiblemente la percepción que el amputado tiene de sí mismo. Logrando un aumento de la autoestima y con ello, mayor bienestar y aceptación.

Los covers para prótesis de UNYQ han tenido una gran aceptación, sus diseños innovadores, la facilidad y rapidez de colocación y el hecho de que se adapta a todos los componentes protésicos han sido claves para su rápido crecimiento. Además y a diferencia de las prótesis estéticas, permiten que la rodilla efectúe su trabajo de articulación sin ningún tipo de oposición, ya que no encuentra ningún obstáculo ni roza con nada. Pero sobre todo, lo más importante, es que gracias a ellos, personas que antes eran renuentes a llevar pantalones cortos, a llevar falda, se sienten lo suficientemente seguros como para volver a hacerlo.

Son muchas las historias que hay detrás de un cover para prótesis. Historias en muchos casos complicadas, momentos muy difíciles que a base de fortaleza, afán de superación y ganas de tener de nuevo una vida plena y feliz se han logrado dejar atrás. El cover para prótesis es la evidencia de que una prótesis puede ser algo más que el sustituto de un miembro amputado. Puede ser un manifiesto de la personalidad, una declaración de intenciones, un muestra exterior de la fortaleza interior. Una manera de romper tabúes y de perder el miedo a mostrarse tal y como se es.

Para Ortoprono la innovación ortopédica y tecnológica es una constante y trabajamos codo con codo con empresas como UNYQ, que se dedican a investigar nuevos materiales y nuevos procesos para conseguir productos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.