Ayudas tecnicas para la playa. Movilidad reducida.

Ayudas técnicas para la playa: por un baño tan refrescante como accesible

Ya está aquí el verano y con él, la temporada de playa y sol. Pasar un día disfrutando del mar no es sólo divertido, sino también saludable. Particularmente para las personas con discapacidad, los beneficios de tomar el sol (en su justa medida y con protección), disfrutar del baño marino, el contacto con la arena y la inhalación del yodo contenido en el aire, son excepcionales. Las ayudas técnicas para la playa son una buena opción para hacer más accesible, cómoda y divertida la jornada en el mar.

Actualmente nuestro país cuenta con un listado de playas adaptadas para que las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente a la orilla de la playa y pasar un día junto al mar.

Para que una playa sea considerada accesible, además de la bandera azul, sinónimo de que cumple unas condiciones medioambientales y cuenta con instalaciones como ducha o rampas de acceso, debe de tener una serie de servicios específicos para personas con discapacidad.

Las playas accesibles cuentan con elementos específicos para las personas con discapacidad

Algunos de los elementos que hacen posible que una playa sea accesible son:

  • Aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.
  • Pasarelas de acceso al mar lo suficientemente anchas para las sillas de ruedas.
  • Zonas de sombra.
  • Vestuarios o duchas adaptados.
  • Personal especializado con conocimientos para ayudar a las personas con movilidad reducida a desplazarse o bañarse.

En Ortoprono proponemos una serie de ayudas técnicas para la playa que harán más confortable y relajada la jornada junto al mar.

Ayudas técnicas para la playa como las muletas anfibias facilitan el acceso al baño

La silla de ruedas especial para playa es perfecta tanto para el desplazamiento por la arena como para adentrarse en el mar, ya que absorbe las irregularidades del terreno, y puede ser utilizada como silla de uso diario. Está fabricada con materiales inoxidables y cuenta con asiento y respaldo de tela que seca rápidamente. Es resistente, confortable y se puede plegar fácilmente. Una vez terminado el baño, es necesario limpiarla de la sal con agua dulce para un correcto mantenimiento.

Otra ayuda muy práctica para un día de playa son las muletas anfibias. Fabricadas en un material muy ligero que flota en el agua y equipadas con una base más amplia, son ideales para caminar por la arena y entrar en el mar de forma fácil y cómoda.

Muletas anfibias EMO

La silla de ruedas anfibia está especialmente indicada para las personas con problemas de movilidad y es una ayuda para acceder a la orilla y bañarse. Sus ruedas anchas facilitan el recorrido a través de la arena y sus flotadores permiten que la silla flote en el agua. Es plegable y desmontable.

Silla anfibia WINNCARE

Las ayudas técnicas para la playa, las mejoras en las playas accesibles y los programas para hacer actividades adaptadas son innovaciones que facilitan a las personas con discapacidad disfrutar de un verano divertido y refrescante. En Ortoprono ponemos a su disposición las soluciones más adecuadas, avanzadas y personalizadas.

→ Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro catálogo de sillas de ruedas eléctricas convencionales y scooters eléctricos.