Vencer al cáncer de mama

Vencer al cáncer de mama, una lucha de todos

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta enfermedad, que incide sobre todo en las mujeres, es un difícil enemigo contra el que todos, desde el ámbito investigador, el sanitario, la administración, debemos luchar. Pero hay alguien que se distingue especialmente en la lucha para vencer al cáncer de mama: las asociaciones de mujeres afectadas, que todos los días realizan una labor muy importante de acompañamiento, información y divulgación.

No es fácil hacerle frente a una enfermedad como el cáncer de mama. Es importante saber que no estás sola, saber que otras mujeres lo han superado y han aprendido a disfrutar de una vida plena y feliz conviviendo con ello. Las asociaciones de mujeres afectadas por cáncer de mama realizan una labor inestimable de apoyo desde el primer momento. Charlas, talleres y una compañía solidaria y conocedora de la experiencia por la que se está pasando, ayudan mucho para fortalecer el estado psicológico y emocional, fundamental en esta lucha.

La prevención y el hecho de atajar la lesión en un estadio lo más temprano posible, es vital para vencer el cáncer de mama.

Por ello la tarea divulgativa e informativa de las asociaciones de mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama es tan importante. Ellas, junto a otras organizaciones como ONG´s, hospitales y administraciones, hacen posible el diagnóstico precoz para superar la enfermedad.

El próximo 19 de octubre estas asociaciones reivindican de una manera muy especial la importancia de seguir investigando esta enfermedad. Y lanzan un mensaje optimista y positivo en un día en el que toda la sociedad nos unimos en ese abrazo solidario que simboliza el lazo rosa, con el que queremos envolver a todas las personas que padecen o han padecido cáncer de mama.

La Asociación ASAMMA de Málaga (Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama) ofrecerá el próximo 15 de octubre una charla: “Cáncer de mama, antes, durante y después”. Contarán con profesionales especializados y se celebrará en la Sala de Unicaja de Plaza de la Marina.

La Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas de cáncer de mama en Puertollano tiene previsto el próximo día 20 de octubre de 9:00 h a 14:00 h hacer una campaña para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Instalarán 40 mesas en diversos puntos de la ciudad donde se recogerán los donativos.

La Asociación AMACMA de Requena ha llevado a cabo mesas informativas durante todo el mes de octubre. También han organizado para el día 21 la “IV Carrera solidaria contra el cáncer de mama”, que recorre los tres barrios más importantes de la ciudad. Y el día 24 por la tarde, en el Centro Social, tendrá lugar la mesa redonda: “Tener cáncer, cuidarse para quererse”, a la que asistirán profesionales del mundo de la oncología.

La Asociación Vivir como antes de Valencia, celebra este año el “Día Mundial del Cáncer de Mama” con un encuentro titulado “Vivir” y que pone de manifiesto el renacer de una mujer tras superar la enfermedad, el reencuentro consigo misma y cómo enfrenta el futuro. Será el próximo 16 de octubre en el edificio Pintor Sorolla de El Corte Inglés. El día 19 por la mañana dispondrán mesas informativas en diversos hospitales de la ciudad.

El club de mama del Hospital General de Valencia conmemora el “Día Mundial del Cáncer de Mama” con un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para realizar los talleres que lleva a cabo semanalmente, así como las excursiones, charlas y actividades que organiza para todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

En Denia, la Asociación Amunt contra el cáncer, realizará el próximo día 24 de octubre una charla preventiva sobre el cáncer de mama. En ella se hablará de los métodos de diagnóstico precoz y se proveerá de información útil para la detección de posibles tumores.

En Ortoprono apoyamos la importante labor de estas asociaciones y nos sumamos para ofrecer a las personas que padecen o han padecido cáncer de mama, toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Desde nuestra posición como ortopedia, facilitando los artículos y prendas necesarios para que la persona que ha sido operada de cáncer de mama disfrute de un mayor bienestar y comodidad. Somos parte de una sociedad que une fuerzas y trabaja sin descanso en la lucha para vencer al cáncer de mama.