Prenda post cirugía tras la intervención

¿Qué prenda post cirugía es necesaria tras una operación de estética?

Una operación de estética, si bien no reviste riesgos determinantes, sí es cierto que requiere, como cualquier otra operación, unos cuidados pre y post operatorios para conseguir con éxito los resultados buscados. El uso de una prenda post cirugía será necesario y variará dependiendo de la intervención.

España ocupa el puesto número 12 en el ranking de países donde se realizan más intervenciones de cirugía estética. Las causas para someterse a este tipo de operaciones son diversas: desde quien de manera voluntaria lo hace por razones estéticas, quien lo hace por razones psicológicas, para mejorar la autoestima y quien se ve obligado por razones médicas.

La operación corporal más realizada es el aumento de pecho, seguida de la liposucción y la abdominoplastia. En cuanto a cirugía facial, es la operación de párpados la más practicada, quedando la rinoplastia en segundo lugar.

Dependiendo de la operación, estos cuidados pueden variar, pero hay una recomendación común a todas ellas: es primordial seguir las instrucciones del cirujano, tanto antes de la intervención, como después. Esto es parte fundamental del proceso de recuperación y deben obedecerse de manera obligatoria tanto los tiempos de reposo, como los ejercicios o movimientos que se nos indiquen, en el caso de que sean necesarios.

Es imprescindible el uso de una prenda post cirugía tras la operación, ya que protegen la zona de roces y ayudan a disminuir la inflamación.

Otro de los cuidados fundamentales es, tras la operación, el uso de una prenda post cirugía. Cada operación requiere llevar una prenda post cirugía diferente, pero su función es común y esencial, ya que protegen la zona operada de roces y golpes y ayudan a disminuir la inflamación. En algunos casos y durante los primeros días, se llevará de manera continuada durante las 24 horas. Tras este primer periodo, en aquellos casos en los que el paciente se sienta más cómodo con ella, se puede llevar de manera puntual durante algunas horas al día.

En el caso de la liposucción, la prenda post cirugía más indicada es una faja, ya que la mayoría de intervenciones se realiza en la zona abdominal. Puede ser estándar o con soporte y pueden limitarse al control de la parte operada o con prolongación de espalda. En caso de que se opere en la zona de las piernas o los brazos, se requieren o unas medias o unas mangas.

Para una operación de aumento de pecho, es fundamental el uso de sujetadores específicos y en algunos casos de bandas torácicas. Esta prenda post cirugía ayuda a mitigar el dolor, proporciona sensación de confort y ayuda al bienestar de la zona intervenida.

Para la recuperación de la cirugía abdominal se aconsejan un soporte abdominal o bien bandas de contención abdominal. Este tipo de prenda post cirugía, gracias a su capacidad de compresión, favorece la desinflamación y aporta comodidad y seguridad al paciente.

La cirugía facial requiere también el uso de una prenda post cirugía que se coloca inmediatamente después de la intervención y que se debe llevar hasta el momento que el cirujano considere retirarla. Banda facial, mentonera o máscara para pómulos son algunas de las opciones indicadas según el tipo de operación que se haya realizado.

Por su uso terapéutico y su importancia en el proceso de recuperación, es aconsejable elegir una prenda post cirugía realizada en tejidos suaves y de última tecnología y con la que el paciente se sienta cómodo. Por ello en Ortoprono nos preocupamos por disponer de la solución más adecuada en cada caso, cumpliendo siempre con nuestro compromiso de ofrecer la máxima calidad y confort.