En esta sección intentamos poner todas las dudas más comunes antes y después de hacer un pedido. Pero si no encuentras aquí la respuesta, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros en online@ortoprono.es o en el teléfono 963531277

Quiero hacer un pedido

    Garantía

    Portes, montaje y entrega

    Forma de pago

    Ley 29/2006

Ya he hecho un pedido

    ¿Dónde está mi pedido?

    Quiero devolver un producto

    Tramitar la garantía

Garantía

Trabajamos con primeras marcas, y eso es siempre una garantía. Todos los productos que vendemos están etiquetamos con el código CE, y llevan una garantía mínima de 2 años, excepto para baterías que son 6 meses.

Si el producto lleva una garantía mayor, te lo detallaremos en cada producto. En todo caso, con el producto enviaremos el certificado de garantía de cada producto.

También está garantizado el transporte, pero necesitamos que seas muy rápido en la notificación. Si descubres cualquier incidencia (el paquete está golpeado, el producto dañado,...) te recomendamos ponerte en contacto con nosotros en las siguientes 24 horas para que podamos transmitir esa incidencia a la compañía logística. Este plazo, por supuesto, no limita ni invalida las garantías y derechos que tienes, sino que, en tu interés, facilita mucho la gestión ante reclamaciones.

Portes - Servicio ortoprono.com de montaje y entrega

En ortoprono.com sabemos que esta parte del servicio es fundamental: como entregar las camas, sillas, colchones... a personas que quizá tengan problemas de movilidad. Estos productos son grandes volúmenes, que pueden pesar entre 20 y 60 kilos, y manipularlos no es sencillo. Por ello, la mayoría de las empresas de transporte dejan los envíos voluminosos en el portal de la vivienda, y es tarea del comprador subirlo hasta su domicilio. Si te fijas, las otras tiendas online que venden productos similares al nuestro te dejarán la mercancía en el portal. Nosotros contamos con un equipo de montaje experto a tu disposición con el que puede contratar que la mercancía se la entreguen en su domicilio y se la monte.

Para productos no voluminosos, los portes son gratis en península  para todos los productos.  Para envíos fuera de la península ibérica, los costes son los siguientes para paquetes de 30 x 30 x 30 cm:

    Baleares: 20€

    Ceuta, Melilla: 20€

    Canarias: 35€

    Los portes para EUROPA: Es necesario consultar.

Para envíos de mayor cubicaje es necesario consultar.

En Ortoprono.com nos preocupa muchísimo el envío y hacemos el mayor esfuerzo para cumplir con los plazos de entrega que nos hemos comprometido, para ello utilizamos transportistas líderes de mercado como GLS , TDN , AZKAR , Ochoa o UPS . Intentamos enviar a toda España (península e islas), pero el envío o el montaje de camas y otros elementos voluminosos en Canarias, Baleares o Ceuta / Melilla es complejo. Antes de adquirir un producto en estos destinos es necesario consultar por teléfono.

Sólo realizamos entregas dentro de la Unión Europea

Plazo de entrega

 Te indicamos los diferentes plazos de entrega:

     Plazo por defecto: Para productos estándar, de 2 a 4 días hábiles (esto es: productos no personalizables, ni medidas especiales).

    Productos personalizables (productos en los que el cliente configura un producto en medida, color, accesorios), el plazo es entre 2 y 5 días hábiles.

    Camas de medidas especiales: Las camas estándar son de medida 90x190. Más allá de esta media es posible que haya que fabricarla a medida, y el plazo de entrega será entre 2 y 7 días hábiles.

    Productos a montar en casa del cliente: para los productos adquiridos con el montaje opcional, los plazos de entrega se refieren al plazo con el que llegan los productos al almacén del montador. A partir de ese momento, los instaladores se pondrán en contacto con el cliente para fijar un día y hora para el montaje.

    Pago mediante contra-rembolso: al ser un servicio especial, los pedidos pueden durar dos días más de lo previsto.

Si existe algún motivo que nos impida cumplir estos plazos nos pondremos en contacto contigo para comunicarte la incidencia y la nueva fecha prevista de entrega. Por supuesto, si el nuevo plazo no es de tu conformidad, podrás anular el pedido sin cargo alguno.

Te iremos informando puntualmente vía email del estado del pedido, y especialmente, de la fecha de envío. Si en el momento de la entrega no está en el domicilio indicado, la compañía de transportes te dejará un aviso y se pondrá en contacto con contigo para poder fijar la entrega

En caso de pedidos con varios artículos, es posible que recibas tu pedido en varias entregas, siempre buscando la mayor rapidez en la entrega. Esto es así porque no todos los proveedores tienen los mismos tiempos de servicio. Si quieres una única entrega, por favor ponte en contacto con nosotros.

MUY IMPORTANTE : A la hora de recepcionar su paquete es importante comprobar que el embalaje y el interior llegan en buen estado . Si observas cualquier problema por tu interés debes ponerte en contacto con nosotros  en un plazo máximo de 24 horas después de su recepción: es el tiempo en el que tenemos que dar parte a la empresa que ha realizado el transporte, reclamando los daños en el producto. Si no nos lo avisas en ese plazo será más complicado responsabilizar a la empresa de transporte por un daño producido, y más complicado reclamar garantías al fabricante. Este plazo, por supuesto, no limita ni invalida las garantías y derechos que tienes, sino que facilita mucho la gestión ante reclamaciones.

Forma de pago

Queremos ponértelo fácil: elige la forma de pago que más te convenga.

 Transferencia Bancaria

     Comenzaremos a tramitar el envío del producto cuando hayamos recibido la confirmación de pago. Todas las transferencias han de ser realizadas en euros

   Datos Bancarios Beneficiario: Organización de Servicios Ortopédicos Totales S.L. ES61 2048 0361 1934 0000 4636.

Tarjeta de crédito

     Paga de forma segura tus pedidos con las principales tarjetas de crédito: VISA, VISA Electrón, 4B, o Mastercard

     Con Tarjeta de Crédito Autenticada (Verified by Visa / Mastercard SecureCode)

Te recomendamos utilizar una tarjeta de crédito dada de alta en tu entidad bancaria para operar en comercios seguros de internet, con código o password de autentificación para el pago on-line de tus pedidos. Esta forma de pago es totalmente on-line por lo que los pedidos se cobran íntegramente en el momento en que finalices la operación de compra, y por tanto se tramitan automáticamente. Si tienes prisa por recibir un producto ésta es la forma de pago recomendada.

Contra reembolso

    El pago contra reembolso conlleva unos gastos de cobro y gestión superiores; por eso, la  tarifa por usar contra reembolso es del 5%  para cualquier pedido, salvo oferta o descuento puntual y debidamente informado.

    Cuando recibas tu pedido en la dirección de envío que hayas escogido te será cobrado en efectivo al entregártelo. Recuerda tener efectivo suficiente en tu domicilio el día de la entrega, aunque en todo caso te llamaremos para confirmar la hora de entrega.

     Esta forma de pago no es viable para las islas Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla.

Paypal

     Si ya tiene una cuenta Paypal podrá utilizarla para pagar de manera rápida y segura. Paypal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

SeQura

         Fracciona tu pago. Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.

Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.

Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.

En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.

Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar. SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.

Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

La factura se enviará cuando confirmemos la operación mediante email. Si lo deseas, también te la podemos enviar físicamente, siempre y cuando nos lo hagas saber.

Ley 29/2006: No vendemos productos sanitarios sujetos a prescripción médica

 Existen productos ortoprotésicos que necesitan una adaptación individualizada al paciente y por tanto prescripción médica. En ningún caso se dispensarán por medios telemáticos productos sanitarios sujetos a prescripción médica obligatoria  (de acuerdo con la  Ley 29/2006 , de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios). Si así sucediera por error, contactaremos con usted para informarle y le devolveremos el importe de su compra en un plazo no superior a dos días. Si tienes cualquier duda, por favor llámenos y le informaremos en el 945 298 326.

¿Dónde está mi pedido?

En ortoprono.com nos comprometemos a informarte en todo momento del estado de tu pedido: siempre que quieras conocer el estado del pedido, puedes mandarnos un mail a online@ortoprono.es  y nos comprometemos a responderte en menos de 24 horas (días laborables).

En el mail indícanos:

    Tu nombre

    Tu número de pedido

    Ciudad de Destino de la mercancía

Quiero devolver un producto

Compromiso de devolución sin problemas y sin preguntas

Ante todo queremos que vuelvas a comprarnos, por eso queremos que tu compra sea de total satisfacción. Si no estás satisfecho, tienes 14 días para devolver el producto, a contar desde la fecha en la que te lo entregamos. No tendrás que justificarlo (aunque si es por culpa del proceso o del producto, nos gustaría saberlo para mejorar). Los gastos de gestión en caso de devolución corren por su cuenta.

MUY IMPORTANTE :

    El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Si el producto se devuelve en un embalaje no original es muy probable que se dañe durante el transporte. Si el producto se recibe dañado, rayado o golpeado no se aceptará la devolución, y será puesto a disposición del cliente para ser recogido de nuevo. El proveedor del producto es el responsable de determinar si se acepta o no la devolución.

    No podrán ser devueltos por razones de higiene y sanitarias aquellos productos que hayan sido utilizados o que se les haya quitado el precinto.

    En caso de productos en los que requiera montaje no pueden haberse montado, ni tampoco los que hayan sido expresamente configurados o individualizados, como las sillas de ruedas.

    Lógicamente, si el producto no era el solicitado o tiene algún defecto, esta garantía lo incluye.

Para tramitar una devolución sólo tienes que mandarnos un mail a online@ortoprono.es con la siguiente información:

    Nombre

    Modelo

    Número de Factura

y en menos de 24 horas, en horario laboral, nos pondremos en contacto contigo. Te informaremos del proceso a seguir para que nos mandes la mercancía.

Si quieres que nosotros nos encarguemos de la recogida, los costes se calcularán en función del peso y volumen del artículo. Se le facilitará el presupuesto y usted deberá de aceptarlo para que procedamos a la recogida.

En todo caso, este es un servicio de cortesía ofrecido por Ortoprono.es. No estamos obligados a ofrecerlo. Pueden producirse casos que la logística de Ortoprono.es no pueda recoger la mercancía, y será el cliente el que deba de encargarse de enviar el producto de vuelta. Cuando el producto llegue y comprobemos que están en perfectas condiciones, procederemos a realizar el abono en un plazo de 15 días.

Tramitar la garantía

La venta es importante, pero la Postventa es el servicio fundamental para la satisfacción del cliente. Queremos que vuelvas a comprarnos, y por eso vamos a hacer todo lo posible para gestionar tus devoluciones, tramitar tus garantías o tus problemas técnicos. Hemos seleccionado primeras marcas, reconocidas por su calidad de servicio, con al menos dos años de garantía en la mayoría de productos y servicio técnico en todo el territorio.

Para tramitar una garantía , simplemente mándanos un mail a online@ortoprono.es y nos comprometemos a que en el plazo de 24 horas (días laborables) recibirás una respuesta de nuestro equipo de servicio de asistencia técnica.

En este email por favor indícanos:

    Nombre y Apellidos

    Modelo

    Número de Factura

De inmediato te informaremos de los siguientes pasos

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