En qué fijarse para elegir el mejor scooter eléctrico

Si estás en búsqueda de un scooter eléctrico, te sugerimos algunos aspectos a tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si para las personas sin ningún tipo de discapacidad, un scooter eléctrico es una oportunidad de moverse de forma segura y cómoda, para una persona discapacitada es perfecto para desplazarse por el exterior de manera más independiente.

Para una persona discapacitada la independencia es muy importante ya que, según su nivel de discapacidad, algunos no la pueden tener y siempre necesitan la ayuda de una segunda persona.

Por esa razón, la venta en España de scooter eléctricos ha aumentado recientemente. Ofrece una vida mucho más accesible a personas con poca movilidad. Hace un tiempo las personas discapacitadas no podían acceder a cualquier sitio de forma autónoma.

A día de hoy, existen en el mercado modelos de scooter eléctricos totalmente asequibles, de una calidad estupenda y a muy buen precio. Si estás en búsqueda de un scooter eléctrico, te sugerimos que sigas leyendo ya que, antes de comprar cualquier scooter es importante fijarse en algunos factores para comprar el mejor scooter eléctrico que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo comprar el mejor modelo de scooter eléctrico?

Elegir los mejores scooters eléctricos depende de características como por ejemplo, el grado de movilidad, la edad del usuario, su peso,  y por dónde se va a utilizar. La elección depende de las necesidades del usuario, y otros aspectos en concreto, como:

Disponer de servicio técnico en tu país

Es fundamental comprar un scooter eléctrico con servicio técnico en tu país ya que, muchas empresas venden scooters de otros países y si fallan para arreglarlos o para encontrar repuestos a veces se hace imposible.

Cubre tus necesidades

Debes buscar scooters eléctricos que cubran tus necesidades de desplazamiento. Hablamos de factores como la autonomía, condiciones de terreno, pendientes, etc.

También es fundamental tener claro los siguientes aspectos para comprar el mejor scooter eléctrico:

  • Debe poder maniobrar y hacer un giro completo en un espacio pequeño.
  • Debe tener buena capacidad de batería y un motor con potencia.
  • Para más comodidad debe tener la posibilidad de plegarse para transportarlo en un vehículo.
  • Debe ser cómodo para el usuario en cuanto al confort del asiento.
  • Debe tener la posibilidad de adaptaciones y accesorios.

Estos aspectos suelen ser lo que una persona con discapacidad necesita a la hora de comprar el mejor scooter eléctrico para ellos.

Tipos de scooter eléctricos para personas con discapacidad

Vamos a hablar de 3 tipos de scooter eléctricos: scooters desmontables con baterías de gel, scooters plegables con baterías de litio y scooters robustos de gran autonomía.

Scooters desmontables con batería de gel

Este tipo de scooter eléctrico comparado con el resto es mucho más económico, transportable y con muy buena maniobrabilidad. Es de hecho, el más vendido del mercado.

Tiene una muy buena relación de calidad-precio y es genial para personas que hacen uso diario de él por ciudad. Las baterías suelen ser de 12Ah y el motor de 180W, suficiente para no hacer desplazamientos largos y asequibles a todos los bolsillos. Son fáciles de desmontar y transportar. Su estética suele ser elegante y moderna.

Scooters plegables con batería de litio

Esta variante es prácticamente nueva en el mercado. La batería es mucho más ligera que las tradicionales de gel. Esto facilita el poder desmontar y plegar mejor el scooter para transportarlo en un coche. Si eres una persona que viaja mucho, los scooters eléctricos plegables son los mejores para ti.

Algunos modelos llevan incluidas luces de led, motores de 180W y batería de 20A. Ideales para una movilidad urbana y transportes frecuentes. Otra comodidad es que al plegarlos con tanta facilidad hay más opciones de plegados como, una scooter que se transforma en un Trolley, perfecto para llevar en una cabina de un avión. Todo depende del precio que se quiera gastar y para el uso que se le vaya a dar.

Scooters robustos de gran autonomía

Este tipo de scooter dispone de modelos más grandes y confortables. Todos suelen tener baterías de gel de gran capacidad, suspensión, son robustos y resistentes.

Los scooters eléctricos de gran autonomía son ideales para personas que hacen uso de él a diario, que necesitan hacer trayectos más largos, y por lo tanto no siempre por suelos llanos y lisos. El inconveniente es que, al ser tan grande es más difícil maniobrar con él en sitios estrechos. Puede también darse la situación de no caber en algunos ascensores, comercios, etc.

No se pliega por lo que en caso de necesitar transportar el scooter en coche necesitaría una rampa adaptada en el vehículo para su carga y descarga. Sin embargo, son los scooters más potentes y fiables del mercado hoy en día.

Como ves, son muchos factores y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar los mejores scooters eléctricos. Primero ten en cuenta tus necesidades y comienza con la búsqueda del que mejor se adapte a ti.