Artritis, Artrosis, Bastones, Caderas, Discapacidad, Movilidad reducida, Muletas, Muletas infantiles, Post operatorio

13 de septiembre de 0218

El uso de muletas y bastones ayuda a disminuir los problemas de movilidad reducida que se producen en personas de edades diferentes, siendo la tercera edad el principal foco de los mismos.

Los bastones y muletas corresponden a un grupo de productos de ayuda a la movilidad muy ligeros y fáciles de adaptar a los hábitos cotidianos. Y aunque parezcan ser prácticamente iguales, cada uno está orientado a una situación particular del usuario. Veamos cuándo debemos utilizar unos u otros.

Indicaciones de uso del bastón y tipos de bastones

Los bastones se indican en pacientes que precisan un apoyo adicional en la marcha que les proporcione seguridad y tranquilidad durante el paseo. Su uso no está justificado únicamente tras una operación o una dolencia específica. Podemos considerar su compra como una ayuda a la movilidad reducida ocasionada por el deterioro de las articulaciones con la edad y una búsqueda del equilibrio en la marcha.

No obstante, también se da la necesidad de uso tras una dolencia u operación, en cuyo caso debemos consultar al doctor para asegurar la correcta utilización, pues existen diferentes tipos de bastones. Contamos con bastones de una sola punta y bastones de 3 o 4 puntas, lo que supone una mayor base de apoyo.

En líneas generales, desde Ortoprono Online Ortopedia Online trabajamos con un amplio catálogo que incluye ambas referencias. Destacando principalmente 2 novedades en esta categoría de productos en la que se produce una diversificación hacia modelos poco convencionales. Nuestros proveedores apuestan por nuevos materiales ligeros como el aluminio, por colores y estampados originales y por una altura regulable como sucede con el bastón Slim de Ayudas Dinámicas.

 

 

 

La otra novedad característica son los bastones con asiento que además de ofrecerte la posibilidad de transportarlos a cualquier parte, gracias a su ligereza, permiten el descanso durante la marcha. Una condición indispensable por ejemplo en temporadas estivales, para soportar las altas temperaturas e hidratarse. Nuestra recomendación en este sentido es el modelo de bastón con asiento de Ayudas Movilidad con 4 patas, ligero y transportable o la versión de bastón plegable de Able2, un bastón que puedes llevar guardado y que con un simple gesto de presión te permite fijar el asiento / empuñadura en la posición correcta, tanto para sentarse como para caminar.

 

 

 

 

Bastón con asiento Able2

Pero las novedades también vienen por dadas por otras características. Sin duda uno de los bastones que más llama la atención de nuestro catálogo es el bastón con luz y alarma de Ayudas Movilidad. Incluye luz blanca regulable en 3 tonos y luz roja en caso de emergencias junto con una alarma de sonido para avisar ante posibles caídas. Este modelo se pliega en 4 partes de aluminio y es uno de los más ligeros en la ortopedia online.

¿Cuándo emplear una muleta?

En el caso de las muletas su uso está más ceñido al postoperatorio o incluso a la fase previa y siempre tienden a sostener mayor peso. Por eso están diseñadas en material ligero y resistente como el aluminio y además de ser regulables presentan una empuñadura más ancha.

 

Es fundamental la correcta regulación de la muleta, teniendo en cuenta la altura del usuario y sobre todo su disposición a la altura de la cadera. La muleta debe colocarse en el brazo contrario a la pierna lesionada, de modo que reproducimos el paso natural. Inicialmente, haremos uso de una única muleta, pudiendo ser utilizadas dos para reducir el peso de nuestro cuerpo. Desde Ortoprono Online Ortopedia Online recomendamos la muleta de Ayudas Dinámicas que además de incluir puño blando anti-bacterias, está diseñada con un sistema anti-ruido para evitar molestias sonoras en cada apoyo.

 

Además debes saber que en nuestra ortopedia online trabajamos con un amplio catálogo de productos infantiles en el que se incluyen referencias en este apartado de muletas, como es el caso de las muletas Fun Kids de Invacare. Divertidos colores desde el punto de vista estético, y regulable en altura con un taco antideslizante para mayor de seguridad.

En Ortoprono Online Ortopedia Online somos expertos en soluciones técnicas para movilidad reducida. Nos gusta asesorarte con las últimas novedades en ortopedia. Si precisas de un bastón o muleta para ayudarte en tu día a día, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.