Un deporte adaptado es cualquier modalidad deportiva que se adapta a las personas con discapacidad. Estos deportes adaptan sus reglas y formas de practicarlo.
Un deporte adaptado es cualquier modalidad deportiva que se adapta a las personas con discapacidad. Estos deportes adaptan sus reglas y formasde practicarlo dependiendo de la discapacidad.
A la hora de practicar deporte no debería de existir ninguna limitación. Poder practicarlo debe estar al alcance de todos debido a su importancia para la salud a nivel tanto físico como mental.
Hacer deporte es, además, imprescindible para evitar la pérdida de masa muscular producida por la falta de movilidad. Se pueden practicar desde niveles amateur hasta la alta competición.
Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre la importancia de deportes adaptados para discapacitados y algunos ejemplos.
1. Atletismo
El atletismo es uno de los deportes más importantes en las paralimpiadas porque pueden participar atletas ciegos, parapléjicos, personas con amputaciones, parálisis cerebrales, y otro tipo de discapacidades.
Las pruebas a realizar se pueden clasificar en: maratones, lanzamientos y carreras de velocidad.
2. Ciclismo
Otro ejemplo de deporte adaptado podría ser el ciclismo. Gracias a las bicicletas manuales o handbike, las personas con discapacidad pueden practicar este deporte.