calzado-y-plantillas-infantiles

«Vuelta al cole» pisando fuerte

Volvemos de las vacaciones y comenzamos a preparar todo para el nuevo curso: libros, cuadernos, mochilas, uniformes y, por supuesto, calzado. ¿Necesitas una solución para los pies con problemas?

Muchas veces nos encontramos con la incertidumbre de no saber qué calzado elegir para nuestros hijos. La salud del pie infantil es un tema sobre el que debemos estar pendientes y tomar medidas para su correcto desarrollo.

El problema más habitual al que nos enfrentamos es el pie laxo infantil o pie plano. Es decir, un pie que no tiene arco. Se detecta cuando el pie tiene una musculatura menos tonificada y una forma más aplanada. También nos podemos encontrar con un pie cavo,
con problemas de metatarso, etc.

Las anomalías limitan la movilidad de los niños y provocan molestias en los pies, en las piernas y en la espalda. Por eso, en Ortoprono ofrecemos soluciones para los pies con problemas: calzado y plantillas infantiles que se adaptan a las necesidades de los niños. Estos productos posicionan correctamente las articulaciones de los pies con lo que mejoran mucho a nivel postural.

Gracias a las plantillas infantiles, los niños perciben menos sensación de cansancio. Proporcionan más estabilidad, permitiendo que se sientan más cómodos, y ayudan a que sus pies sufran menos. Se pueden utilizar en cualquier calzado aunque lo ideal es colocarlas en calzado con un poco más de capacidad y contrafuerte reforzado para que las plantillas se adapten mejor y el pie esté más sujeto y controlado.

Elegir el calzado adecuado para niños con plantillas es fundamental. Además, su diseño ha ido evolucionando por lo que hoy en día podemos encontrar más variedad y estilos.

Aparte del uso de calzado y plantillas infantiles, es recomendable practicar ejercicios diarios que estimulen la zona y ayuden a corregir el problema de los niños con los pies planos como caminar de puntillas y con el talón, coger objetos del suelo con los dedos o andar descalzos por suelos irregulares.

En Ortoprono contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de las distintas patologías del pie. Consúltanos y te informaremos.