¿TE CUESTA SUBIR Y BAJAR ESCALERAS? ¡Válida sin barreras tiene la solución!

Si precisas de una silla subeescaleras, plataforma salvaescaleras o un elevador vertical para mejorar la accesibilidad en tu hogar o negocio, cuenta con Ortoprono, trabajamos directamente con Válida sin barreras, especialista en el asesoramiento e instalación desde hace más de 20 años.

¿Por qué es útil disponer de un entorno accesible?

Conseguir un espacio sin obstáculos permite mejorar las relaciones sociales y la calidad de vida de las personas, además de proporcionar una mayor autonomía y seguridad.

A continuación, te explicamos qué son las barreras arquitectónicas y qué soluciones salvaescaleras existen actualmente.

¿Qué son las barreras arquitectónicas y cómo podemos eliminarlas?

Las barreras arquitectónicas son aquellos obstáculos que impiden que ciertos colectivos de personas puedan acceder de manera autónoma a un entorno determinado.

Normalmente, afectan a personas de avanzada edad, con movilidad reducida o con algún tipo de minusvalía. Personas con problemas para desplazarse.

Por ello, existen distintas soluciones salvaescaleras que sirven para acabar con este tipo de barreras, ofrecer una mayor autonomía y mejorar la inclusión social.

Dificultades para subir y bajar escaleras

A medida que nos hacemos mayores el cuerpo se va deteriorando poco a poco, se pierden reflejos, la agilidad ya no es la de antes y empiezan a surgir problemas de movilidad asociados, en gran parte, a dolores en las articulaciones.

A pesar de que continuamos haciendo una vida “aparentemente” normal, nuestras rutinas del día a día a menudo se ven afectadas a la hora de hacer frente a determinados obstáculos, como por ejemplo al hecho de subir y bajar escaleras.

Una acción tan normal y habitual como ésta acontece una de las principales causas de caídas entre la población de la tercera edad, sobre todo dentro de casa.

Ante este hecho, hay que buscar una solución.

Salvaescaleras para subir y bajar las escaleras

Válida sin barreras es una empresa que colabora con Ortoprono y líder en el sector de la accesibilidad en toda España. Se encargan de acabar con las barreras del entorno a través de su amplia gama de ayudas salvaescaleras.

A continuación, te explicamos cuáles son algunas de las soluciones que instalan para la eliminación de los desniveles.

¿Qué son los salvaescaleras?

Los salvaescaleras son un sistema de elevación que mejora la autonomía de las personas y acaba con las barreras físicas del entorno.

En el mercado existe un amplio abanico de ayudas técnicas adaptadas a las necesidades de cada usuario y espacio.

Las sillas salvaescaleras, las plataformas subeescaleras y los elevadores verticales son un ejemplo. Estas soluciones para mejorar la accesibilidad contribuyen a hacer la vida más fácil y segura a las personas con discapacidad física, con movilidad reducida y de edad avanzada, tanto dentro como fuera de los edificios y viviendas.

Tipos de salvaescaleras:

  • Sillas salvaescaleras

Estas sillas para subir y bajar escaleras son ayudas mecanizadas para mejorar la autonomía y la seguridad de las personas. Están indicadas principalmente para personas de avanzada edad o personas con movilidad reducida que viven en viviendas unifamiliares donde haya una escalera.

Las sillas salvaescaleras de Válida sin barreras permiten a las personas que lo necesitan subir y bajar las escaleras cómodamente, con total autonomía, sin realizar ningún esfuerzo físico y con las máximas garantías de seguridad, sin peligro a caídas. Disponen de modelos para instalarse en interior o intemperie. Además, se adaptan a todo tipo de escaleras: con tramos rectos, curvos, en espiral, con pendientes pronunciadas…

Asimismo, proporcionan una instalación rápida, limpia y sin hacer obras a casa. En casos puntuales, las sillas sube escaleras también pueden instalarse en algunas comunidades de vecinos.

  • Plataformas salvaescaleras

Las plataformas salva escaleras son otro tipo de soluciones para subir escaleras con sillas de ruedas. Son una ayuda para convertir en accesibles entornos que no lo son.

Están indicadas para que las personas con discapacidad física puedan subir y bajar escalas cómodamente y con total autonomía. Las plataformas salvaescaleras son perfectas para locales públicos y privados que presentan escalones en su entrada, tales como tiendas, hoteles o restaurantes. De hecho, garantizar la accesibilidad universal a un negocio es un derecho básico del consumidor que no se tiene que pasar por alto.

Algunas comunidades de vecinos también optan por instalar plataformas salvaescaleras en la entrada, puesto que son plegables, compactas y discretas. Además, permiten su instalación en tramos de escaleras rectas, curvas, en interior y exterior.

  • Elevadores de corto recorrido

Otras soluciones de accesibilidad son los elevadores verticales o elevadores de corto recorrido. Están especialmente diseñados para salvar pequeños desniveles. Esta solución garantiza el acceso a las viviendas, locales comerciales o espacios públicos.

Garantizan la accesibilidad a personas en silla de ruedas o personas que, aunque puedan caminar, tienen dificultades para subir o bajar escaleras. También son muy útiles para personas que van con el cochecito del bebé o con el carrito de la compra, por ejemplo.

¿Quién es Válida sin barreras?

Es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la accesibilidad. Está especializada en el asesoramiento, la instalación y el mantenimiento de sillas subeescaleras, plataformas salvaescaleras y elevadores de corto recorrido. Su objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas de avanzada edad, con discapacidad o con movilidad reducida.

Esta empresa da servicio a toda la Comunidad de Madrid y Valenciana, así como a todos los puntos del territorio español.

Por ello, si necesitas un presupuesto gratuito para instalar unsalvaescaleras, puedes llamarlesal teléfono gratuito 900 414 000 o enviar un correo electrónico a info@validasinbarreras.com.

No olvides decir que vienes de parte de ORTOPRONO para beneficiarte de todas las ventajas:

  • Visita a domicilio de un asesor en accesibilidad + estudio técnico de la escalera sin coste.
  • Presupuesto de tu salvaescaleras (silla/plataforma/elevador) gratuito y sin compromiso.
  • Financiación a medida para que puedas pagar en cómodos plazos.
  • Toda la garantía y confianza de Válida sin barreras, empresa nacional líder en accesibilidad.