Regalos para personas mayores: ideas prácticas para el día a día.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, hay que ir pensando en la lista de regalos para nuestros seres queridos.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, hay que ir pensando en la lista de regalos para nuestros seres queridos. Es un momento especial en el que se mezcla la ilusión por ver las caras de sorpresa, pero también a veces el hecho de no saber qué regalar. En Ortoprono Online queremos ayudarte con los regalos para personas mayores proponiéndote un montón de ideas para mejorar sus rutinas cotidianas.

Cuando una persona es mayor, a veces el detalle más apreciado es aquel que le proporciona confort y descanso. Dormir bien, con una buena postura en la que el cuello y la espalda no sufran, es necesario para todos. Pero especialmente nuestros mayores, cuyas articulaciones delicadas son especialmente sensibles, requieren de ayudas para conseguir esa relajación tan esencial para un buen descanso. Una almohada cervical garantiza una postura correcta para dormir, asegurando la comodidad.

Para ayudar a llevar adelante las tareas cotidianas, otro de los regalos para personas mayores que puede ser muy útil es una pinza para vestirse. Acciones como subirse las medias, los calcetines o la ropa interior, a veces son costosas por el hecho de tener que agacharse y levantarse. Una pinza soluciona el problema y además es muy práctica para recoger cosas del suelo y evitar posturas incómodas o dolorosas.

Estar comunicados es vital para la tranquilidad de nuestras personas mayores y también la nuestra. Por ello, es muy importante que dispongan de un teléfono de fácil manejo, con teclas grandes de lectura rápida y cómoda y con accesos directos a los números favoritos o a las personas que haya que localizar en caso de emergencia. Además, son una ayuda valiosa en caso de pérdida de audición.

 

Almohada Viscoelástica Cervical –

AYUDAS DINÁMICAS

Pinza Aktiv –

AYUDAS DINÁMICAS

Teléfono inalámbrico + Mando – SOS

El avisador de pastillas es uno de los regalos para personas mayores más prácticos y simpáticos. Todos nuestros mayores llevan su medicación y es prescriptivo tomar cada pastilla a su hora. Pero hay veces que se despistan, o se olvidan. El avisador es sencillo de manejar y con él llevarán el control del horario de cada medicamento.

Tanto en invierno, cuando hace mucho frío, como en verano, cuando las altas temperaturas hacen que sea prácticamente imposible para nuestros mayores salir de casa, es necesario que sigan haciendo ejercicio con el fin de facilitar la circulación. Para ejercitar piernas y brazos en casa, la solución es un pedalier. Eléctrico o manual, con el pedalier, cómodamente y sin realizar esfuerzos, nuestros mayores evitan la inmovilidad y pueden realizar sus ejercicios diarios.

Entre los regalos para personas mayores uno de los que tiene más éxito es el bastón o la muletilla. Imprescindible para muchos de nuestros mayores a la hora del paseo o para moverse por casa, el bastón es una ayuda para caminar mejor y más seguro. El problema es que a veces se puede olvidar en el médico, o en casa de un familiar, por eso es una buena idea tener más de uno y probar diferentes modelos para ver cuál es más cómodo y aporta mayor facilidad para el movimiento.

Avisador de Pastillas – ABLE2

Pedalier Entrenador de Bicicleta – ABLE2

Bastón de Colores Slim – AYUDAS DINÁMICAS

 

Como ves, hay muchísimas ideas para regalar a nuestros mayores y que pueden aportar un plus de comodidad a sus rutinas o facilitárselas. Así que cuando estés escribiendo tu carta, no lo dudes, consulta la web de Ortoprono Online, seguro que encuentras el regalo perfecto, al mejor precio. Y además, ¡te lo llevamos a casa gratis! Esta Navidad con Ortoprono Online, tus regalos para personas mayores, son éxito asegurado.