Rampas de accesibilidad: una solución para tu vivienda o negocio

Las rampas de accesibilidad son una buena solución para adecuar el acceso sin necesidad de obras ni de una gran inversión.

Las personas que no tienen problemas de movilidad, muchas veces, no se dan cuenta de que un escalón que no supone ningún esfuerzo superar, para las personas que van en silla de ruedas, es un obstáculo insalvable que les impide seguir su camino de manera natural. Y aunque se ha avanzado mucho en temas de accesibilidad, todavía hoy encontramos muchos lugares donde la entrada, si vas con silla de ruedas, es imposible. Las rampas de accesibilidad son una buena solución para adecuar el acceso sin necesidad de obras ni de una gran inversión.

Son muchos los casos en los que un escalón o una pequeña escalera de dos peldaños puede suponer que el espacio no sea accesible para las personas con problemas de movilidad o que temporalmente van en silla de ruedas a causa de una lesión.

Los grandes espacios de ocio, como los centros comerciales o las salas de cine, por su tamaño y la gran cantidad de gente que acude, suelen contar con rampas de accesibilidad o dispositivos tales como ascensores o elevadores en sus entradas principales. También, en la mayoría de las tiendas y locales.

¿Pero pasa lo mismo en las pequeñas tiendas de nuestro barrio?

Las rampas de accesibilidad son perfectas para habilitar el acceso a espacios pequeños

En pequeños locales es muy complicado hacer obras ya que, para ello, hay que cerrar el comercio, pedir permisos, contratar a un albañil y puede que el ayuntamiento solicite un proyecto de obra. Pero eso no quiere decir que no se puede tener una entrada accesible. Con las rampas de accesibilidad ahora es muy fácil.

En Ortoprono Online podrás consultar un amplio catálogo de rampas de accesibilidad en el que seguro encuentras una perfecta para tu negocio. Hay rampas de muchos tipos, con diferentes materiales y medidas.

 

Sin necesidad de hacer un gran desembolso ni tampoco asumir todos los problemas que puede causar hacer una obra, tu local será accesible para todas las personas cumpliendo, así, con la normativa y también con el derecho que tenemos todos a deambular libremente en espacios públicos.

Lo mismo ocurre en bares y restaurantes que disponen de terraza y para acceder al interior encontramos un escalón. Estar tranquilamente tomando un refresco y luego no poder acceder, por ejemplo, al baño o a pedir algo en la barra, es un problema para las personas con movilidad reducida. Por eso, prepara tu negocio para el buen tiempo y haz tu negocio accesible con las rampas de accesibilidad.

Otro caso que encontramos a menudo son los patios de las viviendas. En muchos de ellos hay escalones, bien para entrar en la finca, bien para acceder al ascensor. Hoy por hoy, las viviendas es obligatorio que sean 100% accesibles. Con las rampas de accesibilidad, esto ya no es un problema. Se montan fácilmente, se limpian sin complicaciones y son de gran resistencia y durabilidad.

En Ortoprono Online ofrecemos soluciones para que tu tienda, bar o restaurante sea accesible sin problemas. Consulta nuestra web o llámanos al 945 298 326, te ayudamos y proporcionamos toda la información para que puedas decidir qué rampa de accesibilidad es la más cómoda y funcional para tu negocio.