Rampas de accesibilidad para personas con diversidad funcional

Las rampas de accesibilidad son una herramienta cómoda y fácil para eliminar las posibles barreras que lo impiden.

La Constitución exige a los poderes públicos garantizar el máximo bienestar a todos los ciudadanos. Con el fin de conseguirlo, paulatinamente se ha redactado e instaurado una normativa para que las personas con diversidad funcional formen parte de manera activa y participativa en nuestra sociedad. Parte de esa normativa, es la que regula el libre acceso de todas las personas a los edificios públicos y privados. Las rampas de accesibilidad son una herramienta cómoda y fácil para eliminar las posibles barreras que lo impiden.

Un simple escalón de 10 centímetros, que cualquiera puede fácilmente superar, implica lo mismo que una pared de 10 metros para una persona con diversidad funcional que lleva una silla de ruedas: la imposibilidad de seguir su camino. No ha sido hasta hace relativamente poco tiempo, a medida que nos hemos concienciado de esta tremenda realidad, que se han tomando medidas para subsanarla.

Las rampas de accesibilidad neutralizan ese escalón, de manera que la silla de ruedas puede avanzar. Más allá de la obligatoriedad que impone la normativa, colocar una de estas rampas a la entrada del comercio, local o establecimiento, es un gesto de respeto y convivencia hacia el usuario de la silla de ruedas que fomenta la inclusión y la normalización.

En Ortoprono Online ofrecemos un amplio catálogo de rampas de accesibilidad para cubrir cualquier necesidad a la hora de eliminar barreras.

 

Estas son todas las clases de rampas de accesibilidad que ofrecemos en Ortoprono Online

Las rampas de accesibilidad telescópicas son muy recomendables, ya que se pueden desplegar para adaptarse perfectamente a la longitud y altura del desnivel.

 

Son manejables y muy fáciles de transportar. Las rampas de aluminio telescópicas pueden ser aptas para sillas manuales, eléctricas y scooters. Su largura y capacidad para soportar el peso es variada, pudiendo alcanzar más de dos metros y soportar 270 kg de peso.

 

 

Rampas de Aluminio Telescópicas – OBEA CHAIR

 

 

Rampa Estándar Portátil – AYUDAS MOVILIDAD

Rampas de Aluminio Plegables en 4 – OBEA CHAIR

Otra opción muy recomendada, sobre todo para salvar pequeños escalones en viviendas o comercios, es la rampa estándar portátil. Fácil de manejar para colocarla allí donde sea necesaria, está disponible en 4 modelos diferentes y también ofrece la posibilidad de realizarla a medida y personalizada, siempre que el tamaño no se aleje mucho del de los modelos estándar.

Perfectas si el objetivo es ocupar el mínimo espacio posible cuando no sean necesarias, las rampas de aluminio plegables son robustas y ligeras, y pueden ser aptas para sillas eléctricas, manuales y pequeños scooters. Pueden ir equipadas con un sistema de bisagras, de manera que se doblan sobre sí mismas, o bien enrollables.

 

Las rampas de accesibilidad son un dispositivo económico, que no requiere instalación o la realización de obras para cumplir con las normativas vigentes de accesibilidad. Y que supone un gran avance para que todas las personas con diversidad funcional que llevan silla de ruedas sean libres y autónomos para acceder, pasear, o entrar donde deseen.

Rampa Portátil Plegable – AYUDAS MOVILIDAD

Rampa de Aluminio – ABLE2

Rampa para Sillas Electricas Perfolight E – REHAGIRONA

Encontrarás toda la información sobre las rampas de accesibilidad en la web de Ortoprono Online. Y cualquier duda ya sabes, puedes contactar con nosotros en info@independi.com o en el teléfono 945 298 326. ¡Será un placer atenderte!