ortesis-ortoprono

Este verano, ¡disfruta del agua con tus ortesis!

¡Ya ha llegado el verano! Sol, calor, vacaciones, buen ambiente, días de playa y piscina… Recuperarse de una lesión durante esta época del año es bastante incómodo. Por eso, en Ortoprono te ofrecemos soluciones ortopédicas para que puedas disfrutar de la playa y de la piscina sin ningún problema.

Para que las personas se recuperen de sus lesiones, en Ortoprono ponemos a su disposición una serie de ortesis: por un lado, las ortesis termomoldeables, hechas a medida, que se pueden quitar y poner y, además, mojar; y, por otro lado, las ortesis de resina, también hechas a medida y que, aunque no se pueden mojar, también son de «quita y pon». Estas últimas están enfocadas, sobre todo, a las personas en periodo de rehabilitación.

Las ortesis termomoldeables de miembro superior (muñeca – mano) permiten bañarse en la playa o en la piscina y practicar cualquier actividad acuática, como nadar, bucear o hacer surf, siempre y cuando la patología del usuario lo permita. Son la sustitución a una escayola o inmovilización y se suelen utilizar en el período final de un tratamiento (esguinces, lesiones de ligamentos, desgarros musculares, fracturas, etc.), dependiendo de la lesión, la evolución y la prescripción del médico.

Incorporan un sistema de cierre y anclaje exclusivo: el sistema BOA, que ejerce una compresión dinámica permitiendo que la ortesis se ajuste al volumen de la mano/brazo del usuario durante el tratamiento. Además, son transparentes y no distorsionan las imágenes al hacer radiografías.

Las ortesis termomoldeables son personalizadas. Simplemente, se introduce el neopreno en un horno industrial a baja temperatura, hasta que se reblandezca y se pueda moldear. Después, se adaptan a la anatomía del paciente y, una vez frías, vuelven a quedarse rígidas.

Su principal ventaja es que podemos mojarlas sin necesidad de preocuparnos de que se estropeen. Asimismo, son ligeras y cómodas de llevar. En definitiva, ¡perfectas para el verano!

En nuestra ortopedia técnica también contamos con las ortesis de resina. Son de «quita y pon» y no están recomendadas para usarlas en el agua. Es decir, cuando el paciente la lleva puesta y necesita darse un baño o una ducha, se la quita y se la vuelve a poner cuando termina.

Se cierran a través de una cremallera y se fabrican a partir de la catalización de resina. Estas ortesis son más versátiles, puesto que permiten diseñar la prenda y elegir el largo, y se ajustan perfectamente a las necesidades de cada persona. En este caso, están disponibles tanto para miembro superior como para miembro inferior.

En Ortorpono abarcamos un amplio conjunto de soluciones a medida o prefabricadas para dar cobertura a todas aquellas personas que precisen de tratamientos ortopédicos, tales como estas ortesis ideadas para facilitar la recuperación de lesiones.

Para más información, puedes contactar directamente con un técnico especializado a través del teléfono 96 353 03 09 o del correo electrónico ortoprono@ortoprono.es.